PLAYAS DE CALIDAD
vive la Naturaleza
PLAYA DE COVAS
​
Playa de arena blanca, con oleaje tranquilo, en forma de concha. Es el arenal urbano del término municipal de Viveiro.
La Playa de Covas está dotada con todas las comodidades, está complementada por un vistoso paseo marítimo, que delimita la playa y separa el arenal y las dunas de un amplio parque (parque José Antonio Pernas Peón), dotado de infraestructuras para picnic, del camping y de los servicios que ofrece la ciudad veraniega de Covas. De una amplitud y extensión extraordinaria, en bajamar unos 280.000 m² y en alta mar se reduce a los 150.000 m².
En el extremo oeste de la misma presenta curiosas formaciones de tipo pizarroso, que se les conoce como “Castelos”, allí se encuentra el monumento dedicado en recuerdo de los naúfragos de la escuadra cántabra, en especial del Bergantín Palomo y la Fragata Magdalena , hundidos en la ría, por el temporal, el 2 de noviembre de 1810.
​
PLAYA PORTONOVO
​
En el límite de los ayuntamientos de Viveiro y Xove , se encuentra esta playa situada al abrigo del monte Faro.
​
La playa de Portonovo es una pequeña cala situada en un entorno natural virgen. En las décadas de los años 60 y 70 era muy frecuentada por turistas alemanes y franceses. En ella era usal la práctica del nudismo, actualmente sigue conservando su carácter de playa de mar abierto y retirada.
Tiene un grado de ocupación bajo, está compuesta de arena y rocas y carece de servicio ninguno.
​
PLAYA DE SACIDO
​
La playa de Sacido cuenta con abundantes acantilados, pequeñas dimensiones, arena blanca y rica en vegetación marítima, además de pinos, laureles y espinos, se accede a ella a través de unas largas escaleras que bajan desde el paseo marítimo. A continuación está la preciosa y recogida caleta de “O Rol”, de difícil acceso terrestre.
​
PLAYA DE SEIRAMAR
​
La playa de Seiramar se puede considerar como una prolongación de la playa de Covas (playa de Grallal), separada por los “Castelos” y se forma una pequeño arenal de finas arenas y rocas, con marea alta se hace casi inexistente, pero en bajamar queda una pequeña playa muy recogida.
​